De dulce. La Real Sociedad llega al parón navideño en uno de sus mejores momentos en los últimos años y es que los 31 puntos que lucen en su casillero es el mejor registro en una jornada 18 de las tres temporadas anteriores a sólo uno de su récord en los diez últimas campañas en LaLiga Santander.
La victoria en El Sadar, en uno de sus encuentros más brillantes a nivel ofensivo, consolida a los donostiarras en plazas europeas, posiciones en los que sólo han llegado a estas alturas de competición en tres ocasiones desde la temporada 2006/07.
La última vez fue con Eusebio Sacristán en el banquillo en la temporada 2016/2017 cuando tenía un punto más que ahora (32) y ocupaba la quinta plaza, idéntica posición y puntos que consiguió con Phlippe Montanier en la temporada 2013/14. Los guipuzcoanos se clasificaron en esas dos temporadas para jugar Europa, Champions League en el primer caso y ronda previa de la Europa League en el segundo.
Los peores registros en un parón navideño en las diez últimas temporadas en Primera fueron los de la 2015/16, con sólo 17 puntos y cuatro menos (13) el año en el que los txuri urdin descendieron a LaLiga SmartBank (2006).
Algunos nombres que ilustran el éxito actual, además del de Imanol Aguacil, son el Mikel Oyarzabal, que con su gol ante Osasuna encabeza con Wilian José la tabla de goleadores en la Real con 7 tantos, y el de Martin Odegaard, que ha revalorizado su figura de forma sobresaliente en esta primera parte de la temporada.
Odegaard está entre los mejores asistentes de LaLiga, según la propia clasificación que establece el organizador de la competición, con cinco pases de gol, una de las claves de que los de Imanol sean el tercer equipo más realizador del campeonato. La Real despide el año como el segundo mejor visitante con 17 puntos, sólo detrás del Sevilla FC, y mejorando los números del FC Barcelona y del Real Madrid.