La Real Sociedad tiene esta temporada la puntería bien afinada. Son muchos los goles que ha logrado el conjunto txuri-urdin desde que comenzó LaLiga Santander, y en parte porque más allá de su tridente ofensivo, que acumula una importante cifra de goles, jugadores de otras líneas también están contribuyendo a que la puntería de cara a la portería contraria esté dando grandes resultados a los de Imanol Alguacil.
Los txuri urdin cuentan esta temporada con un equipo muy joven, por lo que eso también se refleja en los futbolistas que ven puerta. Un dato significativo es que por ejemplo de los últimos diez goles que ha hecho la Real en Liga, ocho han sido por parte de jugadores menores de 23 años.
Ante el Eibar, los blanquiazules ganaron 4-1, con goles de Le Normand, Odegaard Willian José y Oyarzabal. Contra el Valladolid el resultado fue de 0-0. En la visita del Barcelona al Reale Arena, se empató a dos gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Alexander Isak. Y finalmente, en esta última jornada de 2019, la Real se impuso 3-4 a Osasuna, y los goles vinieron de las botas de Oyarzabal, Portu, Odegaard e Isak.
Es por tanto Mikel Oyarzabal el máximo goleador menor de 23 años en estos tres últimos partidos con tres goles, mientras que Martin Odegaard lleva dos, los mismos que Alexander Isak, y por uno de Robin Le Normand. Portu también ha marcado dos, pero tiene 27 años.
Players aged 23-or-under have scored eight of Real Sociedad's last ten La Liga goals:
⚽⚽⚽ Mikel Oyarzabal (22)
⚽⚽ Portu
⚽⚽ Martin Ødegaard (21)
⚽⚽ Alexander Isak (20)
⚽ Robin Le Normand (23)They're an entertaining bunch. pic.twitter.com/CJNmM2rwic
— Scouted Football (@scoutedftbl) December 22, 2019