Uno de los grandes deseos de la Real Sociedad para este 2020 que está a punto de dar comienzo será que las lesiones respeten a sus jugadores y que los futbolistas que han terminando 2019 en la enfermería vuelvan cuanto antes a las órdenes de Imanol. Uno de los regresos más esperados, por el largo tiempo de ausencia, es el de Asier Illarramendi.
El capitán txuri urdin fue operado en septiembre en su tobillo de una fractura a nivel distal de peroné izquierdo. Tres meses después continúa trabajando en solitario, y poco a poco se espera que vaya incorporándose al trabajo grupal, algo que podría empezar a hacer en enero.
Illarra no para por Navidad y se machaca en Zubieta para seguir acortando los plazos de su retorno al equipo. A juzgar por la fotografía que la Real Sociedad colgaba del capitán en Instagram, todo marcha ok en su progresión. Sin embargo, habrá que tener paciencia e Imanol Alguacil era el primero que apelaba a la prudencia.
"La lesión ha sido grave, seria, pero está trabajando y evolucionando bien. Deseosos todos de que le podamos ver en el verde. Tiene ilusión, y además ve al equipo cómo está y lo que está haciendo y se le ponen los dientes largos. Vamos a ver si le ayuda a que vaya avanzando y se recupere lo antes posible'', contaba el técnico de Orio en una entrevista reciente a ElDesmarque Gipuzkoa.
Pero Imanol no es amigo de las prisas innecesarias porque en "este tipo de lesiones, cuando más se acerca a su fase final, en cualquier momento puede tener alguna recaída y prefiero ser precavido aunque es verdad que está evolucionando muy bien", añadía.
Antes o después, el técnico txuri urdin podrá tener de nuevo a sus órdenes a Illarramendi. Será uno de los grandes refuerzos invernales de la Real Sociedad.