Una vez finalizada este próxima jornad, la número 19 y última de la primera vuelta, LaLiga hará un parón para dejar paso a la Copa del Rey. En este caso la Real Sociedad se medirá al Ceuta el domingo 12 de enero (16 horas) en el estadio Alfonso Murube. A un jugador de la actual plantilla no se le hará desconocido jugar en tierras ceutíes, ya que también lo hizo cuando era un niño. Se trata de Mikel Merino, y así lo recordó la web elpueblodeceuta.es
En este reportaje la información recoge que en la temporada 2002-03 la Asociación Deportiva Ceuta que entonces militaba en Segunda B fichó al padre de Mikel, Miguel Merino. Mikel Merino llegaba así a Ceuta junto a su padre cuando contaba con seis años. Para que jugara a fútbol, Mikel entró en las filas del equipo prebenjamín Natación Ceuta, un club con solera en la zona.
En este equipo Mikel Merino coincidiría con dos jugadores que compiten en la actualidad a alto nivel, aunque en fútbol sala: Dani Ramos, actualmente en las filas del UMA Antequera, y Mario Gallardo, que juega en la UA Ceutí, ambos en Segunda División.
El entrenador por entonces del Natación Ceuta era Pascual Ramos, así recuerda en El Pueblo de Ceuta al centrocampista navarro: “Era zurdo y muy aguerrido en el juego. Era de primer año y a esa edad las diferencias se notan. Estaba muy verde aún, aunque apuntase maneras”.
Tras su paso por Ceuta, Mikel Merino fichó ya por Osasuna, equipo con el que logró el ascenso, para después ya irse a la Bundesliga, la Premier y fichar por la Real Sociedad.