La Real Sociedad perdió 1-2 contra el Villarreal en el Reale Arena en el último partido de la primera vuelta. Los txuri urdin se adelantaron en el primer tiempo, pero los de Calleja le dieron la vuelta en la segunda parte. En esta segunda mitad además Nacho Monreal acabó tocado.
El lateral zurdo terminó con molestias el partido y minutos antes pidió el cambio, pero Imanol Alguacil ya había hecho para entonces las tres sustituciones. Entraron al terreno de juego Alexander Isak, Januzaj y Le Normand, en lugar de Willian José, Guevara y Zubeldia. Por lo tanto no era posible el cambio, y Nacho Monreal aguantó hasta el final, un partido que además se alargó siete minutos por el tiempo perdido con el VAR y los cambios en uno y otro equipo.
Habrá que esperar a ver qué tiene el defensa en esta semana en la que toca Copa del Rey. Lo lógico es que ante el Ceuta, más allá de los problemas físicos de Monreal, juegue Aihen Muñoz. LaLiga Santander no volverá hasta el domingo 19 de enero, cuando la Real visite el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis (14 horas).