Con el mercado de invierno a pleno rendimiento, son muchos los nombres de futbolistas que suenan cada día para reforzar a los diferentes equipos. En la Real Sociedad han sido Modibo Sagnan y Rubén Pardo los jugadores que han tenido mayor protagonismo en estas primeras fechas del mercado ante la posibilidad de que pudieran salir a buscar fuera los minutos de los que no están pudiendo disfrutar de txuri urdin. Sin embargo en las últimas horas ha surgido alguien más, y en este caso para unirse a la disciplina de la Real: Jesús Vallejo.
Según informa Noticias de Gipuzkoa este martes, el Real Madrid habría ofrecido al defensa madrileño a la Real. El zaguero de 23 años estaba cedido en el Wolverhampton desde junio, equipo en el que no estaba jugando. De ahí que el técnico del conjunto británico, Nuno, dijera abiertamente: "Voy a ser claro. Jesús posiblemente se vaya porque quiere jugar. Hubo momentos en los que jugó, momentos en los que jugó bien, y otros momentos en los que no lo hizo tan bien. Ese es su caso. Claramente, no ha salido del todo bien".
Imanol Alguacil está contento con la plantilla que tiene, y en más de una ocasión ha manifestado que con estos jugadores que hay ahora son con los que le gustaría llegar al final de Liga. Sin embargo, según Noticias de Gipuzkoa, en el caso de que finalmente Modibo Sagnan saliera cedido y si la lesión de Aritz Elustondo se demorara más de lo previsto sería cuando a lo mejor se plantearían poder llevar a cabo esta operación que el Real Madrid vería con buenos ojos,al considerar que la Real es un equipo ideal para que Vallejo pudiera crecer como futbolista.
Cabe recordar que Jesús Vallejo, que fuera capitán del Zaragoza, ya conoce a algunos jugadores de la Real de su paso por la sub 21. Concretamente este pasado verano se proclamó campeón de Europa sub 21 junto a Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Mikel Merino.