La Real Sociedad ganó 0-4 al Ceuta en el Alfonso Murube, en un partido que no fue sencillo. Los locales complicaron el encuentro a los txuri urdin en la primera parte, a la que se llegó con 0-0 en el marcador al descanso. Todo cambió en la segunda mitad, cuando Luca Sangalli abrió el marcador en el 54' de partido. A partir de ahí los de José Juan Romero bajaron los brazos y los de Imanol Alguacil convirtieron tres goles más. El técnico oriotarra sacó un once muy reconocible, y en el banquillo también quedaron hombres importantes dejando fuera finalmente a futbolistas como Andoni Zubiaurre y Modibo Sagnan, que aunque viajaron hasta Ceuta finalmente no se vistieron de corto.
Llama la atención principalmente que el francés no fuera uno de los elegidos. No solo no entró en la alineación titular, sino ni siquiera estuvo en el banquillo. La Copa del Rey, a pesar de que es un torneo en el que la Real tiene depositadas grandes ilusiones esta temporada, sirve para que los menos habituales puedan tener minutos y coger sensaciones de competición. Además cabe recordar que Imanol ha manifestado en alguna ocasión que su mayor preocupación es tener a todos sus futbolistas enchufados, por lo que todo hacía presagiar que Modibo Sagnan tendría ante el Ceuta su oportunidad de demostrar que puede tener hueco en este equipo. No fue así.
Si ya estos días atrás se venía hablando de la posibilidad de que el joven central pudiera salir cedido en este mercado de invierno en busca de los minutos que no tiene en la Real, el no jugar en Copa lleva a pensar que cada vez toma más cuerpo la posible cesión. El Mirandés era uno de los equipos interesados en Sagnan, pero no es el único que ha preguntado por el futbolista de la Real, por lo que habrá que ver qué sucede en las próximas fechas.