El nombre de Carlos Vela vuelve a estar relacionado con la actualidad del FC Barcelona. El exjugador de la Real Sociedad y actual futbolista de Los Ángeles FC en la MLS sonó con mucha fuerza el pasado mercado invernal como posible refuerzo para el conjunto culé, sin embargo, la operación nunca se llegó a cerrar y finalmente fue Boateng el que aterrizó en Barcelona.
Un año después su nombre vuelve a la agenda del -aún- equipo dirigido por Ernesto Valverde, tras la grave lesión de Dembélé y la baja confirmada para cuatro meses de Luis Suárez, operado este pasado fin de semana.
En la actualidad no hay competición en la MLS por lo que el extremo azteca, que conoce bien LaLiga Santander, no competirá más hasta febrero y pose habla de una posible cesión para no perder el ritmo de competición. El propio Ernesto Valverde comentaba hace algunas semanas que "recuerdo que el año pasado se comentó, fue una posibilidad que surgió. Todavía no estamos en período de mercado de fichajes. Con los jugadores que tenemos, contamos con los que tenemos", dijo antes de conocerse la baja del delantero uruguayo.
Distintos rotativos mexicanos han apuntado esta posibilidad, y que el nombre de Carlos Vela vuelve a figurar en la agenda del Barcelona. De momento el extxuri urdin está de vacaciones con algo más de dos semanas por delante para que finalice este mercado, y habrá que esperar para ver qué opción es la elegida por los azulgranas, que de momento están con la 'crisis' del entrenador.