La Real Sociedad ha conocido este martes a su rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo celebrado en Las Rozas ha emparejado a los txuri urdin con el Espanyol, un duelo de 'Primeras', que se disputará el próximo miércoles 22 de enero en el Reale Arena. Lo que aún se desconoce es el horario. Antes de esta eliminatoria los de Imanol Alguacil se enfrentaron al CD Becerril y al Ceuta.
Del duelo frente a los palentinos nació una gran 'amistad'. Y es que este choque se vivió como una fiesta del fútbol en Becerril, donde tildaron el encuentro como el 'partido de nuestra historia'. La Real ganó 0-8, pero ambas escuadras manifestaron el buen trato recibido por unos y otros, así como el buen ambiente entre aficiones.
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, no se lo pensó e invitó a toda la plantilla y al equipo técnico del club palentino a ver un partido en el Reale Arena con todos los gastos pagados, e igualmente elevó la invitación a todos los habitantes del municipio -unos 750-.
Este martes, una vez conocido el resultado del sorteo, el CD Becerril no se lo ha pensado y ha dejado bien claro a favor de quién van en esta eliminatoria de diecisesiavos: "Mucha suerte amigos", han escrito en redes sociales como respuesta al tuit de la Real en el que informaban del emparejamiento ante el Espanyol.
Mucha suerte amigos. pic.twitter.com/wMYN0I1665
— CD.Becerril (@cd_becerril) January 14, 2020