De momento la famosa ventana del 'Mercado de invierno' permanece muy tranquila para la Real Sociedad. Ni se abre ni se cierra. Pero quedan aún 15 días por delante y en el mundo del fútbol, acostumbrado al fax del último minuto, eso es como un año de tiempo. En la plantilla txuri urdin dos son los nombres que centran la atención, el de Rubén Pardo y el Mogdibo Sagnan, que parecen ser los que cuentan más opciones de buscar una salida ante su falta de minutos.
Sin embargo a medida que avanzan los días cada vez parece más complicado que alguno de los dos vaya a poder salir. En el caso del riojano de Rincón de Soto Deportivo Alavés y Real Valladolid se habían interesado por sus servicios. Pero, los babazorros optaron finalmente por otros jugadores en este mercado. Por loq ue la opción vitoriana quedó zanjada.
En el caso del defensa galo, que ha jugado en copa pero está aún inédito en LaLiga Santander, tampoco el Mirandés, que sonaba como posible destino del central para una cesión, ha tenido ningún resuitado efectivo. No se ha vuelto a saber del asunto.
Además Imanol Alguacil ha dejado entrever en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación, que quiere contar con todos los integrantes que tiene actualmente en la plantilla. Ya que cree que todos serán necesarios a lo largo de la segunda vuelta del campeonato.
Donde sí ha habido movimientos, por contra, ha sido en la cantera con la cesión del delantero Marcos Celorrio al Calahorra de Segunda B. También iba a cambiar de aires Anatz Elizondo, pero su llegada al Real Unión de Irun se vio truncada en menos de 24 horas por trámites administrativos.
La figura de Jon Guridi, cedido al Mirandés con Martin Merquelanz, sí que ha recobrado fuerzas en este arranque de año. Con dos goles y dos asistencias en su haber parece que la Real lo va a recuperar en verano para hacer la pretemporada con visos a hacerse con la plaza que dejará libre Zurutuza en el centro del campo.