La Real Sociedad se presenta este domingo en el Benito Villamarín con la intención de confirmar sus aspiraciones de luchar por los puestos de Liga de Campeones, de los que ahora está separado por cuatro puntos, pero enfrente estará el Real Betis, rival al alza que confía en engancharse en la segunda vuelta a la pelea europea.
El conjunto verdiblanco, pese a que no ha ganado en sus últimos tres partidos de LaLiga Santander -una derrota local frente al Atlético de Madrid y sendos empates a domicilio ante RCD Espanyol y Deportivo Alavés-, ha mejorado en sus prestaciones y, con dos refuerzos de invierno, los centrocampistas Carles Aleñá y Guido Rodríguez, espera ya desde el inicio esta segunda parte del torneo recuperar el tiempo perdido en la primera.
Su técnico, Rubi, confía en retomar la senda del triunfo ante sus aficionados y frente a un rival que debe ser directo en la lucha por los puestos europeos y que además es uno de los que mejor fútbol despliega hasta este momento en el campeonato. El técnico catalán, que ya ha hecho debutar a Aleñá, ahora tiene la posibilidad de hacer debutar a Guido Rodríguez, incorporado esta semana a la disciplina del equipo verdiblanco.
El Betis tiene dos bajas significativas en forma de sanciones, las de Zou Feddal y Nabil Fekir, quienes se unen a las ausencias de William Carvalho y Juanmi Jiménez, ambos en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.
Por su parte, la Real Sociedad deberá sobreponerse a las bajas importantes en defensa para seguir castigando rivales en sus salidas, en las que ha sumado 17 puntos, y poner distancia con un Betis considerado rival directo en su lucha por Europa.
Los donostiarras tienen dos ausencias seguras en la zaga, su central Igor Zubeldia se verá obligado a descansar por acumulación de tarjetas y Nacho Monreal que causa baja tras su lesión en el último partido de liga ante el Villarreal, mientras Aritz Elustondo es seria duda para jugar de inicio, lo que abre la puerta de la titularidad a Robin Le Normand.
Sólo el Real Madrid ha sido capaz de vencer al equipo txuri urdin en los tres últimos meses a domicilio, faceta en la que los vascos se han convertido en un martirio, de forma que sólo el equipo blanco y el Sevilla suman más fuera de casa que una Real que lleva cinco triunfos.
El otro gran peligro para los béticos está en la delantera con el brasileño Willian José, autor de cuatro goles en sus encuentros ante el Betis, una de sus víctimas preferidas de todos los equipos de la Liga.