Ander Barrenetxea ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria de la Real Sociedad frente al RCD Espanyol que ha dado el pase al equipo txuri urdin a los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero donostiarra ha abierto la lata al filo del descanso con un gran gol aprovechando un excelente servicio de Mikel Oyarzabal.
Barrenetxea, apenas cumplida la mayoría de edad el pasado diciembre, está aprovechando al máximo las oportunidades que le está otorgando Imanol Alguacil en las últimas semanas, especialmente en el torneo copero. Tras disputar apenas 40 minutos en los primeros cuatro meses de competición el oriotarra le dio su primera titularidad en Palencia ante el Becerril y el jugador respondió con un gol y una asistencia.
La pasada semana en Ceuta repitió su aportación en la segunda eliminatoria y el técnico le premió el pasado domingo sacándole al Benito Villamarín la última media hora. Esa continuidad le ha dado una enorme confianza y frente al Espanyol se ha destapado como el gran futbolista que es y reivindicándose como una alternativa al ataque. Sin duda, y por ahora, el mejor fichaje del mercado invernal.
Cuando conectan Odegaard y Oyarzabal... 🎁 ¡GOOOL DE LA @RealSociedad! ¡Barrenetxea! #CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/sopxin1LfP
— DAZN España (@DAZN_ES) January 22, 2020