Willian José 'chupará' grada por segundo partido consecutivo. Tras quedarse fuera de la convocatoria de Imanol Alguacil el pasado domingo en el choque deLaLiga Santander que enfrentó a la Real Sociedad con el RCD Mallorca en el Reale Arena, el delantero brasileño tampoco jugará este miércoles en Copa ante el CA Osasuna. Son ya tres partidos seguidos sin estar, si bien en el primero fue él quien se borró.
El técnico de Orio mantiene 'castigado' al atacante tras declararse en rebeldía y negarse a jugar el duelo copero de hace una semana ante el RCD Espanyol y le ha incluido entre los cuatro descartes finales de la convocatoria de 22, junto a Pardo, Sagnan y Zaldua.
Esta decisión supone un mensaje claro y contundente de Imanol Alguacil al de Porto Calvo. El técnico txuri urdin manifestó en la previa del choque ante Osasuna que éste es el "partido más bonito e importante de esta temporada". Prescindir de su delantero centro y máximo goleador (8 tantos en LaLiga) en un choque de semejante trascendencia es, sin duda, una sentencia firme.
El tiempo se agota para Willian José, al que sólo le restan dos días para concretar su salida de la Real Sociedad, como era su deseo. El 1 de febrero a las 23.59 termina el mercado de invierno de fichajes.
Sin embargo, su intención de fichar por el Tottenham va perdiendo fuelle a medida que se acerca el plazo para que se cierre la ventana invernal. El club londinense anunciaba este mismo miércoles el fichaje de Steven Bergwijn, extremo del PSV Eindhoven, hasta 2025, y han buscado otras alternativas para la delantera.
Todos los indicios apunta a que el brasileño se quedará en la Real Sociedad, pero su rebeldía tendrá consecuencias, y no sólo deportivas. El club donostiarra podría abrirle un expediente sancionador con multa económica incluida por negarse a disputar un partido.