Es Noticia

Hijos de Odín: Isak y Odegaard, venidos de Asgard para dominar el fútbol

Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad venció a 3-1 a CA Osasuna en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se saldó con dos tantos de Alexander Isak y un gol de Martin Odegaard. Dos futbolistas que, por separado, están dejando un rendimiento excelso en lo que llevamos de campaña. Sin embargo, con la confirmación como titular del sueco, toda vez que Willian José no está entrando hasta aclarar su futuro, Imanol Alguacil se ha encontrado con una circunstancia tan positiva como inesperada.

Alexander Isak y Martin Odegaard celebran un gol con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Y es que los dos futbolistas escandinavos han resultado ser una pareja que se entiende a la perfección. Tanto es así que Odegaard siempre encuentra a Isak en la posición más óptima, y el delantero siempre sabe hacia dónde correr para que el mediapunta le filtre el pase. Venidos desde los países nórdicos, parece que ambos hubieran jugado juntos toda la vida. De hecho, es como si se conocieran desde la infancia, como si fueran hijos de un mismo padre. Hermanos de cancha. Uno, con el martillo, y el otro, con la varita mágica.

Antes del primer gol de Alexander, Martin ya le había dejado mano a mano con Juan Pérez una vez. Sin embargo, su disparo cruzado se marchó fuera. Dos minutos después, en una jugada prácticamente idéntica, el '21' amagó con el disparo, pero filtró hacia el '19'. Esta vez, no falló.

La dupla de Isak y Odegaard sentenció a Osasuna

De nuevo Martin se volvió a aprovechar de una carrera de Alexander. Isak recibió pegado a la derecha y enfiló hacia portería en carrera. Aridane derribó al delantero en la frontal, y el noruego no se lo pensó. Aunque estaba muy escorada, disparó. Su lanzamiento botó delante de la portería y entró lamiendo el poste.

No obstante, no acabaría ahí. Y es que Odegaard botaría un córner poco después, que Isak peinaría para hacer el 3-1 definitivo. Un gol que sentenciaba la eliminatoria y rubricaba el buen partido de ambos. El sueco, dos goles y uno generado tras provocar una falta; el noruego, dos asistencias y un auténtico golazo.

20 años tiene Isak (21 cumplirá en septiembre). 21, Odegaard (22 cumplirá en diciembre. Ambos auguran un grandísimo futuro por delante. Venidos de Asgaard, lo tienen todo para ser los próximos dioses del planeta fútbol. Y, por suerte, la Real Sociedad puede disfrutar de ellos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar