Rubén Pardo se despide de la Real Sociedad tras catorce temporadas en el club, una vez que haya aceptado la oferta del Girondins de Burdeos, y que ambos clubes también hayan llegado a un acuerdo.
La Real Sociedad no ha puesto ninguna pega para su salida pese a tener contrato hasta el 30 de junio, así que Rubén Pardo firmará por el Burdeos por dos temporadas y media y llega al conjunto galo como sustituto en la plantilla de Aurélien Tchouaméni, que ha fichado por el Mónaco.
Otros equipos como el Celta y el Alavés también se habían interesado en él. Incluso se le llegó a vincular con el Athletic.
El técnico blanquiazul, Imanol Alguacil, solo ha contado esta temporada con el de Rincón de Soto en el partido de Copa del Rey frente al Becerril -en el que Pardo marcó además uno de los goles de la Real-. El centrocampista terminaba contrato con la Real el próximo 30 de junio.
Desde que en la temporada 2016-17 saliera cedido en el mercado de invierno al Real Betis, el riojano no ha vuelto a tener una regularidad clara en Donostia.
Eusebio no contó nada con él, Asier Garitano más pero tampoco le dio el 100% de confianza y con Imanol tampoco ha tenido presencia en el equipo.