Es Noticia

Más estrés que bombazos en el mercado invernal de la Real Sociedad

Willian José celebra su gol ante el Eibar (Foto: LaLiga).
Mikel Idiakez

El último día del mercado de fichajes en Europa se ha saldado sin llegadas a la plantilla de la Real Sociedad, que sin embargo sí ha logrado hilar algunas salidas. Pero en general, como balance, la ventana invernal ha tenido una mayor ración de sobresaltos que de confirmaciones.

Si los nombres que más sonaban en la rampa de salida, los de Modibo Sagnan y Rubén Pardo han confirmado su 'pole' informativa, otros que han dado mucho ruido, como Willian José o Januzaj se han desactivado como una serpiente no veraniega, sino navideña. Incluso el último día de la ventana no estuvo exento de sustos, ya que el Mónaco de Robert Moreno mostró su interés en el central Diego Llorente. Otro que tampoco ha cambiado su situación laboral.

Sí lo ha hecho otro compañero.  La Real hizo oficial la rescisión del contrato de David Concha. El jugador, cuya cesión en el Gamba Osaka japonés finalizó a principios de este mes de enero, tenía vinculación con la entidad hasta junio de 2020, pero el club y el futbolista santanderino han decidido poner fin a esta relación.

Modibo Sagnan, jugador de la Real Sociedad se va cedido al Mirandés en el mercado invernal (Foto: Real Sociedad).

Repaso de nombres propios en el mercado

El brasileño Willian José se queda. El de Porto Calvo ha pedido disculpas esta pasada jornada después de haber estado una semana flirteando con el Tottenham de Mourinho. El jugador pidió incluso salir de la convocatoria de copa ante el RCD Espanyol, pero la oferta de los Spurs nunca ha llegado al mínimo esperado en los despachos de la entidad txuri urdin.

El belga Januzaj sabiendo que está la Eurocopa en el horizonte veía con buenos ojos una salida en busca de los minutos que no tiene en la Real. Aunque a diferencia del sudamericano nunca se ha borrado del equipo. Roma y Milán fueron los equipos con los que se le vinculaba.

Diego Llorente fue la sorpresa de última hora, ya que su nombre no entraba en ninguna quiniela. Pero en la última madrugada representantes del Mónaco intentaron un acercamiento con el club para hacerse con el madrileño por unos 20 millones de euros. Opción que no cuajó ya que Imanol no anda sobrado de efectivos en la defensa ni hay margen para buscar sustitutos.

La cesión de Modibo Sagnan al CD Mirandés hasta final de temporada no ha sorprendido a nadie ya que sonó desde el primer minuto para salir rumbo a otra escuadra. El francés, que no ha debutado tras 21 jornadas de LaLiga Santander y en copa sólo jugó ante el Becerril, se pulirá en Anduva junto a Guridi y Merquelanz.

Por último el riojano Rubén Pardo, cuya salida se ha hecho oficial con la bajada del telón del mercado. El centrocampista de Rincón Soto deja la Real tras 14 temporadas para unirse al Girondins de Burdeos por lo que resta de campaña y dos más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar