Ya falta menos. El reloj va acercando la hora del partido que puede marcar parte importante de la temporada txuri urdin. Eliminado con solvencia el CA Osasuna, la Real Sociedad visita este jueves el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en el choque de cuartos de la Copa del Rey. Las semifinales están caras, sin duda, es el hueso más hueso, pero lo cierto es que están ahí. A tiro. Tal vez incluso a 90 minutos si no hay que disputar una prórroga ante los de Zinedine Zidane.
Es un reto apasionante para la tropa de Imanol Alguacil. Los seguidores txuri urdin que quieran asistir al estadio madridista tienen hasta las doce de esta misma noche para solicitar una entrada. Las localidades tienen un precio único de 35 euros y seguro que el equipo no estará solo en la guarida merengue.
El Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa de España, con su pléyade de estrellas y el factor cancha será la gran amenaza en las aspiraciones de la Real Sociedad de llegar a la final, una vez superadas las eliminatorias frente al Becerril, Ceuta, RCD Espanyol y Osasuna.
Que está difícil, sin duda. Que los Benzema, Modric, Sergio Ramos y compañía salen como favoritos ante su parroquia, también. Pero eso no tapa que la Real tiene armas ofensivas suficientes como para dar la campanada a nada que acompañe un punto la fortuna, porque el Madrid tendrá sus ocasiones, pero los de Imanol también las van a crear.
Con sólo ponerse a pensar lo que supondría soltar un 'copazo' en el Bernabéu se le pone a uno la carne de gallina. En ElDesmarque Gipuzkoa vamos a tantear el ambiente previo. Una toma de temperatura de las posibilidades que ve la hinchada errealzale para este jueves. Soñar es gratis...