La Real Sociedad se impuso al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto txuri urdin se impuso por 3-4 en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Una noche histórica para la afición visitante, que celebró en el coliseo madridista una de las hazañas más grandes de la historia reciente. Una gesta que disfrutó la afición, y que la plantilla se acercó posteriormente a agradecerle a la grada visitante.
Los seguidores del cuadro txuri urdin se hicieron notar en Chamartín, sede del club 'merengue' desde varias horas antes del choque. Decenas de aficionados vascos con bufandas y camisetas de su equipo que inundaron los bares colindantes al Paseo de la Castellana, una zona colapsada con cada partido local del Real Madrid.
Una mezcla perfecta entre seguidores de ambas aficiones en la que no hubo problema alguno, mientras la tarde transcurría con total normalidad. El partido, decisivo, delimitará al tercer clasificado para la semifinal de la Copa del Rey, instancia en la que no estarán ni Villarreal ni Valencia, apeados por Mirandés y Granada respectivamente.
Tras el partido, la plantilla de la Real Sociedad vivió una fiesta sobre el césped del Santiago Bernabéu. El equipo salió de vestuarios para festejar con la afición txuri urdin la clasificación para semifinales de la Copa del Rey. Un agradecimiento que se tornó en celebración, alegría, júbilo y fiesta. Así lo reconoció el propio Natxo Monreal, al término del partido, con sus declaraciones en zona mixta.
"Ha sido una gozada. Jugar en el Bernabéu siempre es algo especial. Es la primera vez que gano aquí… imagínate. Súperfeliz con el equipo porque hemos hecho un grandísimo trabajo; éramos conscientes de que íbamos a sufrir, pero también de que íbamos a tener nuestras opciones".
🤗 Nada como el abrazo de tu familia después de conquistar el Santiago Bernabéu. @mikelmerino1 se despide de los suyos antes de partir hacia San Sebastián. pic.twitter.com/AwA5TRM6UF
— ElDesmarque Real Sociedad (@DMQRealSociedad) February 6, 2020