La Real Sociedad ganó 3-4 al Real Madrid en el estadio del Santiago Bernabéu gracias a los goles de Odegaard, Isak (2) y Merino.
En ElDesmarque Gipuzkoa calificamos así a los jugadores de la Real:
Remiro (7): No le asustó el Santiago Bernabéu. Pecó de manos blandas en el segundo gol de Remiro pero no eclipsó otra grandísima actuación.
Gorosabel (7): Fue expulsado pero cuando estaba a punto de acabar el partido. Se dejó la piel y no le asustó sumarse al ataque.
Le Normand (7): El francés completó otra gran actuación en un escenario más que difícil. Pese a que la Real terminó sufriendo tanto Aritz como él 'crecieron' en esta cita tan importante .
Aritz (7): Sufrió mucho con Vinicius pero también despejó varios balones en el área. Fue de menos a más.
Nacho Monreal (7): Partido correcto del navarro que tiró de veteranía para contener las embestidas blancas. Se sumó al ataque cuando pudo.
Zubeldia (8): El azkoitiarra fue un titán. El mediocampo de la Real se comió al del Real Madrid y fue un todoterreno en la medular.
Merino (8): Otro partidazo del navarro que puso el broche a su actuación con un golazo. El centrocampista fue un espectáculo en el verde del Bernabéu.
Odegaard (8): Partidazo del noruego en su vueltas al Bernabéu. Abrió el marcador aunque no lo celebró. Pese a ser objeto de una falta tremenda de Marcelo aguantó hasta la segunda parte y dando una exhibición de fútbol.
Oyarzabal (7): No paró de 'currar' en defensa y en ataque. No pudo tener el premio del gol pero participó en muchas de las jugadas de ataque de los txuri urdin.
Januzaj (7): Le trajo de cabeza a Nacho. Dejó destellos de su calidad hasta ser sustituido en el descanso. Importante poder recuperar al belga.
Isak (9): Qué decir... partidazo. Marcó por partida doble y pudo marcar más. Hizo goles, creó espacios y trajo en jaque a la defensa blanca.
Cambios:
Barrenetxea (7): Salió en lugar de Januzaj y fue parte importante del 0-2. El canterano no se arrugó en el Bernabéu dejando muestras de su madurez. Buena aportación ofensiva.
Guevara (6): Entró para contener el mediocampo por el 'tocado' Odegaard. Le tocaronj los minutos más difíciles.
Aihen (5): Imanol apostó por defensa de cinco en la última parte del partido. Le tocaron los minutos más difíciles pero fue parte de la gesta.