La Real Sociedad se impuso 3-4 al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Imanol Alguacil fueron justamente merecedores del billete para semifinales pese al sufrimiento final, y el partido se abrió en el minuto xx gracias a un gol de Martin Odegaard, que regresaba al Santiago Bernabéu.
Si en el choque de LaLiga Santander el noruego no pudo lucir como lo venía haciendo desde que empezó la temporada, en este encuentro de Copa fue el artífice del comienzo de la gesta. Alexander Isak disparó con potencia, y su lanzamiento lo despejó Areola, pero no lo pudo atrapar. La pelota fue a parar a los pies de Odegaard que no perdonó de tiro raso.
El nórdico se abrazó a sus compañeros de equipo pero no quiso celebrarlo por respeto a la grada de Madrid, equipo al que pertenece. Sin embargo el noruego quería a toda costa el billete a semifinales, pese a que eso supusiera eliminar a los de Zidane.
Junto con Merino y Zubeldia se echó el peso del equipo a la espalda, y es que el centro del campo de la Real no dio opciones al conjunto blanco. Y eso que Marcelo le pudo lesionar de gravedad con una dura entrada en el muslo que le dejó renqueante. Odegaard pudo continuar pero finalmente fue sustituido en la segunda parte. Y es que no quería borrarse.
Finalmente fueron los txuri urdin los que se llevaron el premio y ahí sí que lo celebró el noruego, que como ha dicho en más de una ocasión, es "feliz" en la Real Sociedad.