La Real Sociedad acabó el encuentro de Copa de este juevees en el Santiago Bernabéu con hasta 8 canteranos en su once, prueba de la valiosa aportación de Zubieta al primer equipo y de la apuesta clara de Imanol Alguacil por la cantera frente a la Fábrica del Real Madrid.
El conjunto txuri urdin partió con un once con cinco jugadores criados en Zubieta : Zubeldia, Elustondo, Oyarzabal, Le Normand y Gorosabel. Todo ellos jugaron el partido completo, aunque Gorosabel, una de las sorpresas de la alineación, fue expulsado por doble amarilla en tiempo de prolongación, lo que le impedirá disputar la semifinales.
Los tres cambios que realizó el técnico de Orio en la segunda parte tuvieron color de Zubieta. Ander Barrenetxea fue el primero; entró por Januzaj y tuvo parte activa en el 0-2. A Ander Guevara le tocó sustituir a Odegaard, después de que el noruego no pudiera continuar por un 'bocadillo' en el muslo que sufrió en la primera mitad.
Finalmente, Aihen Muñoz entró por el gran protagonista de la noche, Isak, para completar la defensa de cinco con la que la Real acabó el partido.
En las filas del Real Madrid, Nacho -titular- fue el único canterano de La Fábrica que disputó en el encuentro ante la Real, si no contamos a Fede Valverde, aunque sí se puede considerar 'criado' en Valdebebas tras su paso por el Castilla por donde también pasó Odegaard.