La Real Sociedad no sólo colgaba el cartel de 'no hay billetes' en el derbi vasco ante el Athletic Club. Y eso pese a que parecía que era el derbi más 'descafeinado' de las últimas temporadas teniendo en cuenta las semifinales de Copa de esta semana. Sin duda fue impresionante la presencia txuri urdin en las gradas del estadio. Tanto es así que en la jornada 23 de LaLiga Santander 2019-20 se batió el récord de asistencia en la historia del Reale Arena.
Un total de 36.730 espectadores acudieron a ver este derbi, cuando la mejor cifra hasta la fecha tuvo lugar en el choque frente al FC Barcelona, cuando acudieron 36.639 aficionados a animar a la Real.
Pero la próxima cita será aún más importante. Los txuri urdin se medirán al Mirandés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Reale Arena. Será este jueves a partir de las 21:00 horas y se prevé otro 'entradón'.
Es más lo suyo es que la afición comprenda la importancia del encuentro y lleve en volandas al equipo para luego afrontar luego con cierto colchón la guarida de Anduva. En su campo los mirandeses han liquidado al Sevilla FC, Villarreal CF o Celta de Vigo así que todo el mundo está avisado de su peligrosidad.
La Copa se ha puesto preciosa para el equipo de Imanol Alguacil, que ha llegado al penúltimo escalón haciendo buen fútbol y reforzada por sus triunfos ante el Real Madrid en el Bernabéu y ante los vizcaínos en el derbi. Sin merengues, culés ni colchoneros en el horizonte la oportunidad de levantar un título, aunque hay que ir paso a paso, la pintan calva.