La resaca del derbi del domingo aún perdura. La victoria permite a la Real Sociedad afrontar las semifinales de Copa del Rey con el ánimo por las nubes, mientras que supone un duro revés para el Athletic Club de cara a su compromiso copero y a sus aspiraciones por alcanzar los puestos europeos. Mikel Merino es el claro ejemplo de la felicidad que siente la plantilla de la Real, y así lo ha demostrado en la última historia que subía a su cuenta personal de Instagram, en la que ha sacado a pasear su lado más cachondo.
Se trata de una imagen del derbi vasco en la que Mikel Merino, con el balón en los pies, encara a Dani García, quien ante el regate del navarro parece haber perdido el equilibrio cayendo, literalmente, de culo. El jugador txuri urdin acompaña la historia, para más morbo, con una canción titulada 'Sit Down' ('Siéntate', en español) de James, una banda inglesa de rock alternativo de los 90' que continúa tocando en la actualidad.
Tras el debut liguero con empate ante el Valencia CF, Mikel Merino se convirtió en víctima del troleo de varios de sus compañeros en Instagram. El centrocampista pamplonés publicaba una fotografía vestido de forma muy elegante, con una postura propia de algún anuncio de moda para hombre. Desde Willian José hasta Mikel Oyarzabal, pasando por Miguel Ángel Moyá y Adnan Januzaj. También de fuera de la Real Sociedad, jugadores como Fabián Ruiz (Nápoles) o Marc Bartra (Real Betis). Todos quisieron dejar su huella en la publicación de Merino.