La Real Sociedad ganó el derbi vasco al Athletic Club 2-1. El primer gol fue obra de Portu en la segunda parte a pase de Alexander Isak. El murciano vivía su primer derbi en el Reale Arena y estaba feliz tras el partido.
Portu afirmó que en el derbi ante el Athletic, la Real "ha sido mejor desde el minuto uno", porque "ha tenido muchísimo más el balón, ha intentado jugar por dentro y por fuera y ha intentado llegar a la portería rival".
"En la primera parte, ellos han sabido cerrar los huecos bien, pero en la segunda se han abierto un poco más por el cansancio. Hemos conseguido el primer gol. Luego en una acción aislada han logrado empatarnos, pero nuestro equipo ha vuelto a demostrar el corazón y la casta que tiene y ha vuelto a sacar el partido adelante", resumió el murciano.
El atacante realista reconoció también que "tenía muchas ganas" de vivir un derbi contra el Athletic en Donostia y sobre los jugadores de la Real que no son de Gipuzkoa apuntó que "aunque no somos de aquí desde el minuto uno tanto la gente como los compañeros que son de aquí ya nos dicen lo especial que es este partido y lo que significa para la afición. Los que somos de fuera lo sentimos como todos ellos y estamos muy contentos de ver disfrutar a la afición y de haber conseguido los tres puntos".
Sobre la chispa que no se le había visto jornadas atrás Portu dijo que "cuando no marco un gol o doy una asistencia parece que he perdido la chispa, pero creo que estaba jugando bien y ayudando al equipo. Hoy se ha dado todo bien, el equipo está a un nivel altísimo y con una confianza increíble. Ahora ya estoy pensando en el jueves".
El delantero continúa con su particular idilio con la grada del Reale Arena. "No hace falta ser de aquí para saber lo que significa un derbi entre la Real y el Athletic. Desde mi presentación, el partido marcado en rojo en el calendario era el derbi, y así los compañeros me lo han transmitido también. Estaba esa 'espinita' de lo que pasó en San Mamés, nos fuimos muy dolidos de allí, y queríamos dar a la afición esa alegría para que disfrutara. Nos vamos muy contentos y orgullosos de la Real".
Finalmente Portu se pronunció sobre el gran momento que atraviesa Alexander Isak: "Nosotros sabíamos de su potencial porque le vemos entrenar todos los días. Ahora está espectacular, con un nivel de confianza altísimo, y los que estamos a su lado disfrutamos con sus desmarques y pases. Esperemos siga así, con este nivel, porque ayudará a todos a lograr los objetivos".