Quedan poco más de 24 horas para que se dispute el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Mirandés. La ilusión puesta en este partido es máxima, de ahí que la afición txuri urdin vaya a hacer un recibimiento muy especial a su equipo a su llegada al estadio a eso de las 19 horas. Para conseguir un buen resultado de cara a la vuelta será muy importante confiar en los jugadores importantes de cada escuadra, y en estos momentos los que más destacan en cada uno son Alexander Isak y Martin Merquelanz.
Ambos se pueden considerar los futbolistas de moda tanto en Primera como en Segunda División. Los dos pertenecen a la disciplina de la Real, pero en el caso del irundarra se encuentra cedido esta temporada en el conjunto burgalés.
Los números de Alexander Isak lo dicen todo. Es la primera temporada del sueco en la disciplina blanquiazul, una vez que llegará al equipo dirigido por Imanol Alguacil el pasado verano procedente del Borussia Dortmund. Desde que arrancó la temporada, el nórdico ha marcado 14 goles, siete en LaLiga Santander y otros siete en Copa del Rey. Además ha dado tres asistencias, una en Liga y otra en Copa. En los últimos seis partidos ha anotado ocho goles y se ha convertido en el delantero titular en la Real.
Las cifras de Martin Merquelanz también son impresionantes en lo que se lleva disputado de curso. El extremo cedido esta temporada por la Real al Mirandés ha marcado once goles, nueve en LaLiga SmartBank y dos en Copa. Además ha dado nueve asistencias, cinco en Liga y cuatro en Copa.
No cabe duda que este jueves ellos serán grandes protagonistas de lo que suceda en el terreno de juego, y por falta de dinamita no va a ser.