El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en sala de prensa el partido que este jueves va a enfrentar a los txuri urdin con el Mirandés, en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Reale Arena (21 horas). El técnico oriotarra se ha referido al estado de su plantilla de cara a este importante encuentro.
-Merquelanz y Guridi. "Es terrible porque todo el año hemos estado deseando que el Mirandés ganara, porque tenemos allí tres cedidos, y es un club que nos cae treméndamente bien y con el que tenemos una buena relación. También el entrenados es gipuzkoano, y ahora te enfrentas a ellos en una semifinal. Va a ser diferente, especial, emotivo, pero también para ellos. Muchas cosas con Martin y Guridi trabajando en el Z6, y ahora nos enfrentamos a ellos en una semifinales de Copa del Rey en Anoeta siendo nuestros. Que lo disfruten, que hagan lo que hacen habitualmente, pero que no seamos capaces de superar la eliminatoria".
-Importancia de la afición. "Va a ser vital. Lo fue ya ante el Athletic. Si el equipo está haciendo los partidos que está haciendo es por el empuje y ánimo de la afición, pero queremos más y la afición también. Espero que mañana el ambiente sea mayor que incluso el vivido contra el Athletic. Será el jugador número 12 si es que no es el diez".
-Jugadores recuperados como para jugar. "Aquí cuando uno se pierde algún día de entrenamiento le cuesta coger el ritmo porque el equipo va a otra velocidad, pero están bien y como para entrar en convocatoria".
-Alexander Isak. "La primeras semanas hablábamos de Willian José, Odegaard, a veces Oyarzabal... y ahora es el momento dulce de Isak. Eso es bueno porque hay mucha calidad en el equipo. Hay momentos, y este momento de Isak es muy bueno. Pero su momento bueno no vendría si el resto del equipo no estuviera tan bien. Es mérito de todos y los momentos están para aprovecharlos".
-¿Cómo estás viviendo en lo personal estos momentos? "Es curioso, he dormido bien. El partido del derbi creo que ha sido la mejor medicina para dormir, me encuentro tranquilo, satisfecho, optimista, muy ilusionado. Son muchas cosas. Veo a los jugadores súper motivados, con ganas, bien, tranquilos, y esa es la mejor noticia. Veo a la afición ilusionada también y esto es cosa de todos. Yo, siendo responsable, también en ese sentido estoy disfrutando porque no puede ser de otra manera. Estoy gozando pero sabiendo que hay una responsabilidad terrible y que podemos hacer historia una vez más en una semifinal de Copa".