La Real Sociedad ganó 2-1 al Mirandés, pero no pudo dejar encarrilada la eliminatoria. Los txuri urdin se adelantaron por medio de un gol Oyarzabal de penalti, mientras que el segundo tanto fue obra de Odegaard.
Imanol Alguacil puso sobre el césped al que se puede considerar su once de gala: Remiro, Zaldua, Le Normand, Aritz, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard, Portu, Oyarzabal e Isak. Muchas esperanzas en el ataque txuri urdin estaban puestas en el jugador sueco ya que está en racha. El nórdico había marcado ocho goles en los seis últimos partidos, y en total desde que arrancó la temporada lleva catorce, siete en LaLiga Santander y otros siete en Copa del Rey.
Desde que marcara al Espanyol en dieciseisavos de Copa, había anotad también ante el Mallorca en Liga, Osasuna en Copa (2), Leganés en Liga, Real Madrid en Copa (2) y Athletic en Liga.
Pero esta vez no pudo ser. No fue además un buen partido de Alexander Isak, aunque tampoco lo fue en general del resto del equipo salvo Portu y Remiro. El sueco incluso fue sustituido en la segunda parte por Willian José, que tampoco mejoró su actuación.