Sin tiempo apenas para digerir la ida de las semifinales de Copa frente al Mirandés la Real Sociedad retorna a LaLiga Santander con un siempre intenso derbi frente a la SD Eibar. El equipo txuri urdin defiende su plaza europea ante un conjunto armero apurado después de haber sumado solo dos puntos de los últimos nueve que ha disputado.
El técnico de la Real, Imanol Alguacil, cuenta para este encuentro con la baja del sancionado Portu, que vio la quinta amarilla de la temporada en el derbi frente al Athletic Club. El murciano se suma así a las ausencias ya conocidas de los lesionados Ander Berrenetxea y Asier Illarramendi.
Adnan Januzaj se perfila como la primera opción para suplir a Portu en la banda derecha del ataque en el podrían formar también Willian José en lugar del enrachado Isak y un Mikel Oyarzabal que regresa a casa.
En defensa Diego Llorente y Aihen Muñoz podrían también volver para dar descanso a Le Normand y Monreal, mientras que en el centro del campo, con Zubeldia y Merino prácticamente fijos, Sangalli tendría una nueva oportunidad de inicio en lugar de un fatigado Odegaard.
Por lo tanto, la posible alineación de la Real en Ipurua podría ser la formada por Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Aihen; Zubeldia, Merino, Sangalli; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.