Malas noticias con respecto al estado físico de Diego Llorente, que tal como ha informado la Real Sociedad, ha sufrido una recaída en su lesión de segundo grado del músculo semitendinoso del muslo izquierdo, la cual sufrió durante el encuentro de la jornada 21 de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca, y que del mismo modo, le impidió jugar ante el CD Leganés, el derbi contra el Athletic Club y la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el CD Mirandés.
Tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, Llorente deberá reiniciar el proceso de recuperación al que se estaba sometiendo mediante fisioterapia. Asimismo, su regreso a los entrenamientos será progresivo, en función de cómo vaya evolucionando. Pero todo apunta a que será baja durante varias semanas, así que su presencia el próximo sábado ante el Valencia CF está prácticamente descartada, al igual que en la vuelta copera ante el Mirandés en Anduva.
La buena noticia para el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, es que en las últimas jornadas ha recuperado a Aritz Elustondo para la causa. El de Beasain, que estuvo en el dique seco desde finales de noviembre hasta las postrimerías de enero, ha tenido minutos en los últimos cinco encuentros. Y a todo ello hay que sumar la presencia de Igor Zubeldia, que viene rindiendo a un nivel excelso cuando Imanol lo ha utilizado en el eje de la zaga.
"Diego Llorente: Ha sufrido una recaída en su lesión del músculo semitendinoso del muslo izquierdo (actualmente, grado 2). Ha reiniciado el proceso de recuperación mediante fisioterapia. El retorno a la actividad habitual será progresivo, en función de la evolución clínica del proceso".
🏥 Parte médico: @diego_2llorente #AurreraReala ⬇️ https://t.co/mkZ8LbM2Yw
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 15, 2020