El aplazamiento del derbi de Ipurua frente a la SD Eibar ha sacado momentáneamente a la Real Sociedad de la zona europea. La victoria del Villarreal CF frente al Levante y el empate del Valencia CF contra el Atlético de Madrid han relegado al equipo txuri urdin de la sexta a la octava plaza. A la espera de ponerse al día los de Imanol Alguacil cuentan con esa virtual desventaja que tendrán la oportunidad de neutralizar el sábado.
Con la semifinal copera que se resolverá en Anduva en el horizonte e inevitablemente en la mente de seguidores y plantilla blanquiazul toca cambiar el chip y centrarse las dos próximas semanas en LaLiga Santander, competición que ilusiona también, y mucho, a la parroquia realista.
El sábado llegará el primero de esos dos duelos que, además, tendrán como escenario el Reale Arena. Antes de la visita del Real Valladolid el viernes 28 llegará el Valencia, rival directísimo de los donostiarras no solo por Europa sino incluso por un billete de Champions que está al alcance de ambos. Con Real Madrid y Barcelona ya inalcazables y enfrascados en la pelea por el título la tercera y cuarta plaza de Getafe (42 puntos) y Atlético (40) están a tiro para el grupo perseguidor en el que se encuentra la Real.
Sevilla (40) y Villarreal (38) ocupan esas posiciones de Europa League con los ches (38) y la Real (37) al acecho. El duelo del sábado, por lo tanto, puede ser clave y con el valor añadido del average. El empate en Mestalla en la primera jornada dará al ganador un punto extra en una pelea que se prevé apretada hasta la última jornada.