Adnan Januzaj tiene mucha papeletas de ser titular con la Real Sociedad este sábado ante el Valencia CF en el Reale Arena. El jugador belga tendrá así la oportunidad de disputar su partido de LaLiga Santander número 63 como txuri urdin; una cifra que a priori dice poco, si no fuera porque significará igualar a uno de los extranjeros más recordados que ha tenido el club donostiarra, John Aldridge.
Aldridge fue el primer futbolista extranjero en aterrizar en el viejo Atocha. El delantero británico llegó, en 1989, precedido de una merecida fama de goleador nada menos que desde el Liverpool, a cambio de un millón de libras esterlinas en concepto de traspaso.
Su rendimiento en San Sebastián fue notable aunque sólo permaneció dos temporadas en la Real por problemas de adaptación familiar. En sus 63 partidos de LaLiga Santander como txuri urdin marcó 33 goles.
El británico dejó una gran recuerdo en Donostia, que es recíproco. No han sido pocos los guiños que Aldridge ha dirigido hacia la Real cada vez que el conjunto blanquiazul consigue un reto importante. El último fue tras la victoria en el derbi vasco ante el Athletic Club, que terminó 2-1 en el Reale Arena.
https://twitter.com/endika_santa/status/1229480767383797762?s=19
Al margen de igualar a un jugador tan histórico, Adnan Januzaj está ante una nueva oportunidad de volver a ser importante para Imanol Alguacil en la competición ligera.
El belga, que finalmente no abandonó la Real en el mercado de invierno ha tenido oportunidades en los tres últimos encuentros de liga, aunque sólo disfrutó d e la titularidad ante el CD Leganés en Butarque, después de tres meses sin partir en el once inicial.
Las bajas de Portu y Ander Barrenetxea le conceden un nuevo 'chance'. El murciano deberá cumplir sanción por ciclo de tarjetas que debió penar en el derbi aplazado de Ipurua. El canterano, por su parte, purga una lesión muscular que sufrió en el entrenamiento previo al partido copero contra el Mirandés.