La Real Sociedad dormirá en Champions. Los de Imanol Alguacil ganaron con superioridad, solvencia y justicia a un mal Valencia que en ningún momento estuvo a la altura. Los txuri urdin jugaron con inteligencia y siguen con su increíble racha en casa, ya con seis victorias consecutivas entre Liga y Copa.
La Real estuvo cómoda en la primera parte, aunque quizás le faltó un poco de intensidad en algún momento. El gol de Merino le hizo jugar con mayor pausa, y eso que en ciertos momentos sufrió con alguna contra del Valencia. Pese a ello los de Imanol tuvieron el partido controlado desde el inicio ante un equipo con muchas bajas e inseguro en defensa. El gol de Nacho Monreal al filo del descanso hacía afrontar la segunda mitad con mayores garantías pensando además que los de Celades podían acusar el cansancio de haber jugado entre semana.
En la segunda, el gol de Januzaj al poco de la reanudación sentenció el choque. El Valencia bajó los brazos y la Real le dejó el balón para jugar a su antojo y controlando totalmente la situación. Los ché se mostraron como un equipo completamente desdibujado y dejando malas sensaciones en el Reale Arena.
Los de Imanol Alguacil dormirán en la cuarta plaza con 40 puntos por delante de los de Celades, a los que más allá de los tres puntos también les ganaron el gol average. Partido muy serio de la Real demostrando que mucho que la Copa está en el horizonte su apuesta por LaLiga Santander es muy fuerte. Y por supuesto, ¡aupa Becerril!
En los primeros minutos del partido el Valencia, que había arrancado mejor que la Real, se acercó con bastante peligro a la meta defendida por Remiro. De hecho Gameiro protagonizó dos buenas ocasiones, pero afortunadamente la primera de ellas quedó invalidada por fuera de juego en un mano a mano con el meta de Cascante.
A los siete minutos llegó el primer córner a favor de los txuri urdin, que poco a poco fueron haciéndose con el control de la pelota, sabedores también qe si hacían un partido largo lo podían pagar los ché, que habían jugado Champions entre semana. Pero Mikel Merino no quiso esperar más y a los once minutos robó un balón a los de Celades, se lo cedió a Zaldua, y el donostiarra metió un gran centro que fue rematado de forma magistral de cabeza por el centrocampista navarro. De nuevo la Real Sociedad comenzaba ganando, y encima el 1-0 les dio alas porque tras marcar pudo aumentar su renta en dos jugadas casi consecutivas.
En el 14' Odegaard probó el disparo desde fuera del área pero el balón salió fuera muy cerca del palo, y solo dos minutos después fue Alexander Isak el que rozó el 2-0 con un zapatazo desde la frontal que salvó Jaume Doménech con una buena mano.
La segunda mitad arrancó sin cambios. Salió Mikel Oyarzabal pese a que había terminado dolorido en la primera por un choque de rodillas. Si el Valencia había cambiado de estrategia para tratar de cortar distancias cuanto antes poco le duró la idea. Y es que a los dos minutos de la reanudación la Real Sociedad anotaba el 3-0. Un golazo. Zapatazo de Januzaj al borde del área que acabó en el fondo de las mallas para dejar practicamente sentenciado el partido.
Jugaban bien los txuri urdin que estaban dominando con claridad la segunda parte y empezando a gustarse, y eso que la posesión en esta ocasión estaba repartida. Pese a ello Remiro tuvo que emplearse a fondo a remate de Wass. Muy bien de nuevo el de Cascante un partido más.
En el 56' lo intentó de nuevo Monreal desde la frontal tras un despeje de la zaga valencianista pero se marchó fuera, y dos minutos después Jaume tuvo que parar en dos tiempos ya que no pudo atajar el remate de Odegaard, y el rechace llegó a Merino que quiso regatearle,pero el meta reaccionó a tiempo.
González González anuló un gol a Gameiro por fuera de juego de Cheryshev. Poco estaba mostrando el Valencia en el Reale Arena, que lo intentaba por medio de contras.
El partido había caído. La Real le había dejado ya el balón a los ché e Imanol decidió introducir los primeros cambios para dar descanso a algunos de sus jugadores. Tampoco le iba mal a los txuri urdin esta situación. Willian José saltó al campo en lugar de Januzaj, que fue despedido con aplausos.
El brasileño remató en el 77' pero detuvo Jaume sin problema. Mal remate pero buen movimiento del de Porto Calvo.
Terminó bien la Real sabiendo interpretar los últimos compases del encuentro sabiendo leer lo que requería cada instante y jugando con inteligencia. El Valencia totalmente ido ya y desdibujado. Odegaard perdonó el cuarto en el tiempo de descuento.
González González, que afortunadamente esta vez no hizo muchas de las suyas, pitó el final del encuentro y los tres puntos, una vez más, se quedaron en Donostia Tres puntos que son cuatro teniendo en cuenta el gol average con el Valencia y la Real suma ya 40 en la jornada 25 adelantando a su rival de esta tarde y durmiendo en puestos Champions. Festival en la tabla y festiva en la grada que terminó haciendo la ola.
El siguiente partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad volverá a ser en el Reale Arena. Se disputará el próximo viernes 28 de febrero, a las 21 horas, frente al Real Valladolid.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com
Diakhaby pidió un penalti, pero ni González González ni el VAR lo vieron así. A partir de esta jugada la Real bajó un poco el pistón, mientras que los visitantes buscaron crear peligro por medio de la velocidad de Gameiro.
Cumplida la media hora de juego el Valencia parecía querer dar un paso adelante, pero tampoco sufrían los realistas, que reclamaron un penalti por agarrón a Zaldua que no fue señalado. Los guipuzcoanos volvieron a meterle pausa al encuentro, ahora con el marcador a favor y con la intención de hacer largo el choque para que los visitantes acusaran el cansancio.
Mikel Merino vio cartulina amarilla en el 35' por derribo claro a Ferran y posteriormente Aritz Elustondo salvó el empate casi sin querer, cuando un disparo de Ferran pegó en la cabeza del besaindarra y salió a córner. Apretaban los de Celades en los últimos minutos.
La primera mitad terminó con un saque de esquina a favor de los realistas. Pero mejor aún, los primeros 45 minutos acabaron con un nuevo gol de los txuri urdin tras jugada de estrategia. Saque de esquina botado por Odegaard, prolonga con la cabeza al segundo palo Aritz Elustondo y ahí surge la figura de Nacho Monreal que entraba como un toro para meter el balón al fondo de las mallas con la cabeza. El gol no podía llegar en mejor momento. Descanso con 2-0, y a jugar con inteligencia la segunda parte.