El joven delantero sueco de la Real Sociedad está en todas las salsas. Del boom 'Martintxo' Odegaard se ha pasado de repente al estrellato de Alexander Isak por su juventud, sus goles y sus buenas maneras. El delantero de origen eritreo, no terminó de adaptarse a la vida en Dortmund, que le dejó salir rumbo a España, un país y una liga, como es LaLiga Santander, que le vienen como anillo al dedo.
El culebrón de Willian José le fabricó el escenario perfecto para explotar. Ahora los focos se posan sobre él, que no tiene el menor interés en retornar a la Bundesliga. El Borussia incluyó una opción de compra de 30 millones de euros válida hasta 2021, pero él no tiene intención alguna de volver a Alemania.
Le gusta más el clima y las características de la competición española. Ahora bien, el problema puede estar en ver hacia donde encamina su futuro. Con el conjunto txuri urdin lo está haciendo de cine y eso siempre despierta los golosos colmillos de los que buscan goleadores, como es el caso del FC Barcelona.
Desde la dirección deportiva blaugrana se han dado muchos bandazos, por lo que parece que más les vale acertar si no quieren que Leo Messi monte en cólera otra vez contra Abidal y la junta de Bartomeu. Según cuenta el periodista Francesc Aguilar hace tiempo que le siguen y no quieren que les pase como con el celebérrimo Erling Haaland.
Lo que es lamentable es que el scouting del Barça detectó a Alexander Isak cuando militaba en el AIK Solna y dejaron que el Borussia Dortmund se adelantara. Le volvieron a seguir en la cesión al Willem II y le acabó fichando la Real. Ahora ha multiplicado su valor de mercado
— Francesc Aguilar (@FApor_elmundo) February 26, 2020
Veremos si en verano también hay que estar cada día al quite con lo que pueda pasar con Isak. Lo cierto es que el chico está feliz en Donostia y las cosas le ruedan muy bien. Hace goles, la gente le quiere, disfruta del fútbol del equipo de Imanol y quién sabe, tal vez pueda ser el héroe que traiga la Copa del Rey hasta La Concha el 18 de abril.