El 18 de abril tendrá lugar la final de la Copa del Rey en La Cartuja (Sevilla), un partido en el que aspira a estar la Real Sociedad, así como Mirandés, Granada y Athletic Club. Para este encuentro hay ya un árbitro que se perfila como favorito.
Según recoge la web iusport, Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán internacional, sería el elegido y el gran candidato para esta final. Las dos semifinales se disputarán la próxima semana. La primera de ellas será el miércoles 4 de marzo y enfrentará al Mirandés con la Real en Anduva, y al día siguiente, jueves 5 de marzo, se la jugarán Granada y Athletic en Los Cármenes. Los dos conjuntos vascos llegan con ventaja a sus respectivos encuentros, aunque por la mínima.
Los de Imanol Alguacil se impusieron 2-1 en el Reale Arena, mientras que los de Gaizka Garitano vencieron 1-0 en San Mamés. El colegiado Estrada Fernández es internacional desde enero del 2013, y uno de los diez árbitros españoles más veteranos en cuanto a internacionalidades se refiere.
Pero ojo a lo que recoge iusport en su información, y es que solo "una variable" conllevaría que Estrada Fernández no pitase esta final, y no es precisamente del agrado de la Real en el caso de llegar a la cita del 18 de abril. Esta posibilidad pasaría porque el presidente del CTA, Velasco Carballo, eligiera a González González como colegiado para este encuentro ya que esta temporada se retira del arbitraje en activo.
Xavier Estrada Fernández ha dirigido a la Real Sociedad en 21 ocasiones en LaLiga Santander con un balance de seis victorias, cuatro empates y once derrotas. En la actual temporada les ha pitado una vez, y con un recuerdo poco grato, ya que supuso la derrota 2-0 ante el Athletic en San Mamés en el derbi vasco de la primera vuelta.