Este miércoles 4 de marzo la Real Sociedad se la juega. Un partido que hay que ganarlo para estar en la gran final de la Copa del Rey del 18 de marzo en La Cartuja (Sevilla). A diferencia de la LaLiga Santander, aquí ya no se pueden permitir concesiones.
Los buenos resultados que llevan cosechando los txuri urdin en competición regular deben trasladarlos ahora al torneo del KO, dónde también han seguido un gran camino hasta plantarse en la semifinal.
La Real eliminó al Becerril en la primera ronda tras imponerse por 8-0 en La Balastera (Palencia). Ante el Ceuta el resultado fue de 0-4 en el Alfonso Murube.
A partir de ahí todo fueron rivales de Primera División. En dieciseisavos de final el Espanyol visitó el Reale Arena y los de Imanol ganaron 2-0 en este caso. Otro Primera en octavos. Osasuna llegaba a Donostia en octavos de final. Los rojillos cayeron en casa de los txuri urdin 3-1.
Llegaba el momento de los cuartos de final punto y tras conocerse el sorteo, el mayor susto que ha tenido por el momento la Real hasta la fecha. Y es que en ese cruce tocó el Real Madrid a partido único en el Santiago Bernabéu. Y también se les ganó con un increíble 3-4.
Y finalmente llegó la eliminatoria de semifinales en la que Real Sociedad y Mirandés quedaron emparejados. En el Reale Arena los txuri-urdin ganaron 2-1 y ahora, el miércoles 4 de marzo, tocará la vuelta en Anduva con un billete para la final en juego.