La Real Sociedad ha escrito una nueva página en su historia. Todavía puede escribir incluso una más brillante, pero de momento ya ha puesto las primeras letras: final. Y esa es la que jugará el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja (Sevilla), gracias a haber eliminado al Mirandés en las semifinales de la Copa del Rey.
Después de 33 años, los txuri urdin podrán volver a disfrutar de jugar un encuentro de semejante magnitud, que tomarán el relevo a nada más y nada menos que a los héroes del 87: Arconada, Sagarzazu, López Rekarte, Larrañaga, Górriz, Gajate, Dadie, José Mari Bakero, Txiki Begiristain, Zamora (Mugika) y López Ufarte (Martín Begiristain).
Los 'gladiadores' de la noche en Miranda han sido: Remiro; Zaldua, Le Normand, Aritz, Monreal, Merino, Zubeldia, Oyarzabal (Barrenetxea), Januzaj, Odegaard (Guevara) y Willian José (Isak). En cuanto al banquillo, Imanol Alguacil toma el testigo de John Benjamin Toshack. Si hace 33 años la Real eliminó al Athletic Club en semifinales y al Atlético de Madrid en la final, ahora dejado fuera al Mirandés y espera rival entre el Granada y el conjunto vizcaíno.
Ahora habrá que esperar unas semanas para ese 18 de abril. Seguro que se hará largo, pero afortunadamente los de Imanol Alguacil también están dando muchas alegrías a sus seguidores en LaLiga Santander. Los realistas son sextos con 43 puntos, a dos de la cuarta plaza, y a tres, de la tercera. Este sábado, el FC Barcelona. Pero por el momento esta noche promete ser larga...