Imanol Alguacil compareció en sala de prensa. Tras la clasificación de la Real Sociedad ante el Mirandés para la final de la Copa del Rey, ahora toca otro partido de vital importancia: el FC Barcelona. De este modo, y a pesar del escaso margen, la plantilla txuri urdin no puede perder la concentración. Ahora solo importa el Camp Nou.
"Es muy diferente. Viene muy rápido. Pero tras acabar el partido ante el Mirandés, ya tenía el Barcelona en la cabeza. Iremos con la intención de siempre: ganar. Es un equipo tremendo. Da igual en qué momento esté, porque tiene grandes jugadores".
"Tiene que salir todo. Tienes que hacer una gran presión, elegir los momentos para presionar o juntarse atrás. Acertar en el área, ser fuertes en la nuestra. Aparecer con fuerza. Hay que unir todo esto".
"En los dos últimos partidos en Barcelona hemos estado muy cerquita de sacar algo positivo. Quiero que a la tercera sea la vencida. En el momento en el que estamos, nos lo creemos. Es un rival poderoso que en un mal día te pueden marcar tres o cuatro goles".
"Tampoco ha cambiado mucho el Barcelona. Los jugadores son los que son. Con Ernesto (Valverde) estaban haciendo un trabajo enorme, terrible, le tengo un aprecio especial a Ernesto. Lo estaba haciendo muy bien. Todos sabemos cómo funcionan los banquillos. No he visto un cambio muy diferente. Ahora arriesgan algo más en la salida de balón. Pero los jugadores son los que son. Es un equipo superpotente y difícil de batir".
"No hay manera de parar a Messi. Han pasado cientos de equipos y entrenadores, los mejores, y nadie ha sido capaz de parar a Messi. Y si no es Messi, será Griezmann. O Ansu Fati. Messi les marca las diferencias, pero tienen otros para hacerlo. Intentaremos que aparezca lo menos posible Leo".
Imanol: "He perdido años de vida, pero dormiré mejor ahora que estamos en la final" https://t.co/PeQLxTYeVK #RealSociedad
— ElDesmarque Gipuzkoa (@DMQGipuzkoa) March 6, 2020