El partido entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés en Mendizorroza de la jornada 29 de LaLiga Santander debería disputarse el sábado de la semana que viene, día 21 de marzo. Sin embargo en estos momentos parece complicado que vaya a disputarse salvo que cambie mucho la situación en la provincia alavesa en relación al coronavirus.
Y es que en Álava hay ya 122 casos de coronavirus confirmados hasta el momento, por lo que desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se ha optado ya por extremar medidas para tratar de evitar el avance de la epidemia. Por esta razón se ha decidido que desde este martes, y durante los próximos 15 días, se quedarán en sus domicilios cerca de 63.000 alumnos de todos los centros educativos y universitarios de Vitoria. De esta forma quieren 'cortar' posibles vías de transmisión hacia otros sectores poblacionales de mayor riesgo en caso de contagio. Está medida afectaría a guarderías, colegios, institutos o universidades.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que el partido entre los txuri urdin y los babazorros será dentro de doce días, en estos momentos parece bastante probable que el encuentro en Mendizorroza pueda ser suspendido.
De ser así sería el segundo partido que le aplazan a la Real esta temporada. Los dos a domicilio. El primero fue ante el SD Eibar en Ipurua como consecuencia de la mala calidad del aire por el incendio del vertedero de Zaldibar, y que se jugará precisamente mañana martes a las 20 horas.
Habría que ver cuándo se podría jugar el partido ante el Alavés en caso de ser suspendido, ya que el calendario de aquí a final de temporada está muy apretado con parones por compromisos internacionales de selecciones, la final de la Copa del Rey que disputará la Real, y teniendo en cuenta que LaLiga finalizará antes por la Eurocopa 2020.