La Real Sociedad ganó 1-2 a la SD Eibar en Ipurua gracias a los goles de Mikel Oyarzabal de penalti y Willian José en la segunda parte, con el que el derbi guipuzcoano quedó prácticamente sentenciado. Tras este triunfo, los txuri urdin se quedan con 46 puntos en la tabla clasificatoria, en puestos Champions, y a uno de la tercera plaza antes de afrontar la jornada 28 de LaLiga Santander.
Sin ser un partido brillante en lo futbolístico, sí que los jugadores de Imanol Alguacil supieron una vez más jugar con inteligencia y practicidad para llevarse los tres puntos, adaptándose a las circunstancias que requería el encuentro. En ElDesmarque Gipuzkoa calificamos así a los jugadores de la Real:
Remiro (8): Otro gran partido del portero de Cascante, al que esta vez además añadió un paradón al lanzamiento de penalti de Orellana. Muy seguro en todo el partido. Estuvo muy cerca de parar el segundo.
Zaldua (5): No estaba siendo muy sometido por Inui al que pudo controlar bien. Sin embargo cometió penalti por mano en la recta final del encuentro que pudo complicar las cosas a la Real en un partido que tenía controlado.
Le Normand (7): Bien. Seguro en todas las acciones y sin cometer errores en la zaga, que es lo que se le pide a un central.
Aritz (7): Estuvo en todas las jugadas que merodearon el área de la Real. Muy seguro y sin pasar muchos apuros.
Aihen (6): Muy parecido a lo sucedido con Zaldua. Estuvo más atento a impedir centros al área de los armeros que a incorporarse arriba. Solventó el trabajo sin problemas.
Zubeldia (5): Cometió penalti por una mano involuntaria en la que además vio tarjeta amarilla. Bajó respecto a otros partidos quizás condicionado por la cartulina.
Merino (6): Un poco más desubicado que en partidos anteriores ya que el balón apenas pasó por el mediocampo. El partido no estuvo para mucho lucimiento.
Sangalli (7): Apenas entró en juego y pudo participar muy poco. Fue sustituido en la segunda parte por Guevara.
Januzaj (6): No brilló como en las últimas jornadas, en parte también porque el partido tampoco se prestaba a ello. La Real tampoco generó mucho en ataque.
Oyarzabal (7): Marcó de nuevo desde el punto de penalti y fue de los más activos de la Real en ataque en lo poco que hicieron los txuri urdin en faceta ofensiva. Suma ya ocho goles en Liga.
Willian José (6): Logró marcar varias jornadas después, cuando por momentos había dado la impresión en el partido de estar un poco desconectado. Tuvo una buena ocasión a los 2' de partido que mandó fuera.
Guevara (6): Salió por Sangalli para tratar de tener más el balón en la medular.
Portu (7): Entró en lugar de Januzaj y logró retener más atrás a la defensa armera. Dio más de mordiente a la parcela ofensiva txuri urdin que apenas había generado nada y además dio la asistencia a Willian José.
Isak (s.c): Sin apenas tiempo.