Oficial: el partido entre el Eibar y la Real será a puerta cerrada
Ya es oficial: el Consejo de Ministros ha tomado la decisión de cerrar los estadios durante los próximos 15 días, por lo que el encuentro que medirá este martes a la SD Eibar con la Real Sociedad se disputará a puerta cerrada. Un partido fijado para las 20 horas, correpondiente a la jornada 24 y aplazado por el incendio del vertedero de Zaldibar, que no contará con público en las gradas de Ipurua.
BAIEZTATUA‼️‼️
Gaurko Ipuruako @SDEibar - @RealSociedadEUS
partida ateak itxita jokatuko da.‼️‼️ CONFIRMADO‼️‼️
El #Eibar- #RealSociedad de hoy se jugará a puerta cerrada. pic.twitter.com/S1G8IFd8qK— Gipuzkoa Kirolak (@GipuzkoaKirolak) March 10, 2020
Las dos próximas jornadas, a puerta cerrada.
El Consejo de Ministros ha tomado la decisión cerrar los estadios durante los próximos 15 días. Así, una vez LaLiga recibía la confirmación de manera oficial, se lo ha comunicado vía interna a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que ya saben que las dos próximas jornadas se disputarán sin público en las gradas.
La medida, como prevención por la crisis del coronavirus, afecta a las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander y la 32 y 33 en LaLiga SmartBank. La decisión la ha tomado el Consejo de Ministros, que prohíbe a los clubes que se jueguen partidos con públicos en las dos próximas jornadas.
Comunicado oficial de LaLiga
"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas. LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19. Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".