La Real Sociedad ha adoptado medidas ya para evitar contagios en sus instalaciones de Zubieta. La entidad txuri urdin ha emitido un comunicado en el que informa de todas las medidas que va a llevar a cabo en su lugar de trabajo con motivo de esta epidemia. El comunicado anuncia lo siguiente:
Con motivo de la situación creada por el COVID-19, la Real Sociedad, en aras de preservar la salud de nuestros deportistas, trabajadores y aficionados, a partir de este momento y hasta nueva decisión, ha tomado las siguientes medidas de prevención sanitarias:
- Toda la actividad diaria de Zubieta (entrenamientos y partidos de todos los equipos del Club) se realizará a puerta cerrada.
- Queda suspendida toda la actividad habitual de nuestros scouters (viajes, desplazamientos a partidos por los distintos territorios, etc…).
- Los jugadores de nuestra cantera que residen en los alojamientos facilitados por el Club no se desplazarán a sus localidades de origen y, asimismo, los jugadores de nuestros equipos que provengan de zonas de riesgo permanecerán en sus domicilios y no acudirán a Zubieta, ni participarán en las competiciones con nuestros equipos.
- Cancelación de los desplazamientos de nuestros equipos de cantera a los torneos que tenían previsto disputar en las fechas de Semana Santa.
-Se suspenden hasta nueva orden las actividades de la Fundación, tanto las deportivas como las sociales:
- El Torneo Internacional de Semana Santa queda suspendido.
- Entrenamientos y partidos de LaLiga Genuine
-Amets Bat
-Aste Santua Realarekin
-Txikiziklo
-Ospatu Realarekin
- Talleres de reminiscencia
-Jornadas de tecnificación con los clubes convenidos
-Visitas médicas a Zubieta de los clubes convenidos
- Suspensión de las actividades académicas con terceros (Kirolene, Universidad de Deusto) que se llevan a cabo en Zubieta.
- Suspensión de los actos comerciales con patrocinadores y empresas (sesiones de fotos, actos de firmas con futbolistas, actividades en el Reale Arena…)
- Se suspenden las ruedas de prensa. En cuanto a la comparecencia semanal de Imanol, se tratará, en la medida de lo posible, de hacerla en modo digital. Las entrevistas ya cerradas hasta el día de hoy se atenderán vía telefónica.
El resto de actividades del Club funcionarán con normalidad (tiendas, atención al socio, oficinas …) de acuerdo con su horario habitual, al tiempo que el Club extremará todas las medidas de higiene y seguridad tanto en Zubieta como en el Reale Arena de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La Real Sociedad permanecerá al tanto de la evolución de esta situación de excepción para proceder de la manera correcta ante cualquier afectación que se pudiera dar. El club txuri urdin lamenta profundamente las molestias que esta situación está ocasionando en la sociedad y en su entorno y, al mismo tiempo, agradece la comprensión y predisposición de los aficionados y aficionadas para poder superar cuanto antes esta situación excepcional.