La Real Sociedad, el Athletic Club y la RFEF decidieron ayer martes aplazar la final de la Copa del Rey prevista en un principio para el 18 de abril en La Cartuja. Todas las partes implicadas coincidieron en que prefieren jugarla más tarde pero con aficionados, que disputarla a puerta cerrada. Ahora se está a la espera de concretar la nueva fecha, algo que está previsto que se produzca la próxima semana.
Una de las fechas que más ha sonado y que en principio gustaría a todos es el 30 de mayo, una vez ya finalizada LaLiga Santander. Para ese día también está prevista la final de la Champions League, algo que en principio no sería problema para que se celebre y se buscaría otro horario, y el 30 de mayo hay además un concierto de Extremoduro en La Cartuja, que cambiaría de sede. No obstante también se ha apuntado la fecha del 29 de mayo, viernes.
En cualquier caso, y en previsión de que finalmente se juegue ese fin de semana, los aficionados txuri urdin y rojiblancos ya se han lanzado a hacer las reservas, lo que ha vuelto a disparar los precios en la capital hispalense. Muchos hoteles muestran ya el 'Agotado' y los que cuentan con habitaciones libres empiezan a rondan los 800-1.000 euros. Las hay más económicas, pero sin opción de reembolso en caso de cancelación.
Habrá que esperar una semana para ver qué día se juega finalmente este partido entre la Real y el Athletic.