Es Noticia

La Real Sociedad descansa hasta el martes

La Real Federación Española de Fútbol ha recomendado a los equipos suspender la actividad de manera completa, cancelando incluso los entrenamientos. En plena crisis por el coronavirus, la idea es extremar las precauciones para evitar contagios o, al menos, ralentizar los mismos. En esa línea se ha movido la Real Sociedad, que ha comunicado su decisión al respecto tras la sesión de este viernes, destacando que en principio, el próximo martes 17 de marzo, el equipo de Imanol Alguacil regresará a los entrenamientos en Zubieta, aunque a puerta cerrada.

El femenino, el Sanse -el filial- y la Real C volverán al trabajo el día 23 de marzo mientras que el resto de los equipos de la cantera suspenden su actividad sin fecha prevista de retorno hasta nuevo aviso.

Así lo ha publicado la Real Sociedad, mediante un comunicado oficial que ha difundido a través de sus redes sociales:

Ante la situación sanitaria actual, la actividad deportiva de nuestros equipos queda de la siguiente manera:

El primer equipo ha completado esta mañana su última sesión semanal. Descansará el fin de semana y el lunes, para volver al trabajo el martes a las 10:30 en Zubieta a puerta cerrada.

El equipo femenino, el Sanse y la Real C suspenden sus entrenamientos y volverán al trabajo el día 23.

El resto de nuestros equipos de cantera suspenden los entrenamientos desde hoy y hasta nueva orden.

La circular de la RFEF para suspender los entrenamientos

Martin Odegaard en su primer entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).

"La Real Federación Española de Fútbol recomienda a todos los clubes de futbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.

La Federación ha hecho pública este viernes una Circular dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.

“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar