La UEFA ha decidido este martes por unanimidad de sus 55 federaciones aplazar la Eurocopa 2020 un año. Esto significa que los jugadores internacionales de los equipos no tendrán que unirse a sus respectivas selecciones este verano y las fechas destinadas a este campeonato se ocuparán con encuentros de las competiciones que aún no han concluido como Ligas, partidos europeos o la final de Copa del Rey.
En el caso de la Real Sociedad podían darse prácticamente por seguras la presencia de Mikel Oyarzabal con la selección española, la de Alexander Isak con Suecia y la de Martin Odegaard si se clasificaba en la repesca con Noruega. También sería bastante factible que Adnan Januzaj se hubiera unido a Bélgica o la presencia de Mikel Merino en el combinado nacional de Luis Enrique.
Que se suspendan las competiciones siempre es una mala noticia, y más si las razones son las actuales, como la pandemia del coronavirus. Pero a todo, de alguna forma, hay que tratar de buscar su lado positivo. Sin la Eurocopa 2020 de este verano, los jugadores de la Real mencionados anteriormente no estarán tan expuestos en el 'escaparate' que supone esta cita internacional tan importante.
A nadie se le escapa la tremenda temporada que están cuajando los de Imanol Alguacil. Han sido protagonistas de grandes halagos no solo a nivel nacional, también internacional y de hecho tanto medios británicos como franceses, suecos o noruegos (por Odegaard e Isak) han recogido informaciones del buen estado de los realistas. De hecho ha sonado el nombre de varios de ellos como refuerzos para algunos clubes importantes la próxima temporada. Sin la celebración de la 'Euro' esto puede mitigar un poco la tentación de echar mano a algún realista.
La Real Sociedad quiere mantener lo máximo posible en el tiempo el proyecto actual y que tantos resultados buenos ha comenzado a dar esta temporada. El equipo, antes de parar LaLiga Santander, era cuarto con 46 puntos y finalista de la Copa del Rey. Todo lo que sea la salida de uno de los jugadores importantes será un gran contratiempo.