Allí donde ha aterrizado el coronavirus ha desaparecido toda manifestación deportiva, creando dificultades en un calendario a revisar en las próximas semanas. Mientras tanto, con las miras puestas en el próximo verano, hay dos competiciones que han decidido seguir adelante con su programación siempre a expensas de las decisiones que pudieran llegar en materia de sanidad.
Una de ellas es la Azpeitia Cup, un torneo alevín que cuenta con la participación de más de 600 niños y que tiene prevista celebrar su fase final a mediados de junio: 12, 13 y 14. Los organizadores, según Mundo Deportivo, contactaron recientemente con la Diputación de Gipuzkoa para conocer su perspectiva sobre la viabilidad del torneo.
Dadas las circunstancias, desde la administración decidieron mantener la fecha con un ojo puesto en el desarrollo de la pandemia en España. Todo parece indicar que, llegado el momento -dentro de tres meses-, la rutina ya habrá hecho acto de presencia, aunque todo está en el aire.
Otro torneo que está pendiente de cambiar o no su lugar en el calendario es la Donosti Cup, prevista para la primera semana de julio. No obstante, el Comité Organizador de la prueba hizo público un comunicado señalando que tomaría una decisión a dos meses del inicio de la competición, esto es el 5 de mayo.
Comunicado oficial del Comité Organizador de la Donosti Cup en relación al brote del COVID-19
📝➡️ https://t.co/zbj5YBLE4Y pic.twitter.com/JIiWR5XPOC
— Donosti Cup (@donosticup) March 27, 2020
"Seguimos considerando que todavía queda tiempo suficiente para poder celebrar la Donosti Cup 2020 en el mes de julio tal y como todos deseamos. Pero la situación generada por el brote del COVID-19 a nivel mundial está desbordando todas las previsiones y nadie en estos momentos puede asegurar cuál será la situación que nos encontraremos durante la primera semana del mes de julio", dicta el comunicado.
Pendientes de la evolución de la crisis del coronavirus, del estado de alarma y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que, una vez terminado el confinamiento, podría incorporar una serie de sugerencias con el fin de evitar el resurgir del conflicto.