El mundo del fútbol vive ya más de dos semanas, como todos los aspectos de la vida en general, sumido en un mar de dudas e incertidumbre. Con la competición parada, la gran incógnita es cuándo se disputarán las jornadas que quedan pendientes y, en lo que respecta a los aficionados de Real Sociedad y Athletic Club, la fecha definitiva de la final de la Copa del Rey.
La final debía disputarse el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero todo lo acontecido con el coronavirus ha obligado a aplazarla. Aún no se ha confirmado un fecha concreta para que esta se juegue, pero van surgiendo algunas opciones. La última es celebrarla el 26 de julio.
Teniendo en cuenta los cálculos que se están llevando a cabo, uno de los escenarios que se manejan es retomar la competición liguera en junio y que esta acabase a mediados de julio. La final quedaría para el 26 de julio. Otros eventos importantes como la final de la Champions League se celebraría más tarde, a mediados del mes de agosto.
A los hándicaps logísticos y de desplazamiento para las aficiones de ambos equipos la fecha plantea una nueva duda: las altas temperaturas que probablemente se sufran en la capital andaluza en esas fechas. Un aspecto a tener en cuenta no solo para el buen desarrollo del encuentro, sino por la salud de los miles de seguidores que pasarán al menos ese día completo en Sevilla. Ante esta tesitura en ElDesmarque Gipuzkoa te pedimos tu opinión: ¿serías partidario de cambiar el escenario de la final en caso de que se dispute el 26 de julio? Entra y vota.
Barcelona o madrid! Mas entradas mas cerca de los dos equipos!
Seria Barcelona lo.ideal. más cerca y más entradas.
No