Marta Cardona ha sido la siguiente en dar una rueda de prensa virtual a través de los canales oficiales de la Real Sociedad. La jugadora txuri urdin ha respondido a preguntas de los aficionados y de distintos periodistas, como qué va a ocurrir con su futuro o cuál ha sido su momento más feliz hasta ahora en la Real.
-¿Has vuelto a ver estos días la final de Copa en vídeo? ¿Qué podemos hacer para que te quedes en la Real? "Si soy sincera no he visto la final de la Copa de la Reina, pero sí que he visto recuerdos y fotos porque echo de menos a mis compañeras y tengo ganas de volver a verlas. Sí que en Google he visto partidos de la final del Mundial de los chicos, por ejemplo contra Holanda y la Recopa de 1995.
Actualmente he hablado con el club y tenemos conversaciones de lo que va a pasar el año que viene, pero aún no he decidido nada y eso de momento hay que aparcarlo porque estamos viviendo una situación grave, y con el problema del coronavirus yo creo que eso es lo importante ahora".
-¿Cuál es tu objetivo en el futuro con tu club y la selección? "Como jugadora el futuro que quiero con mi club es jugar la Champions y, por qué no, optar a un título de Liga. Crecer como jugadora y aprender un montón eso conlleva también ir a la selección. Como sueño de cualquier jugadora me gustaría con la selección jugar una Eurocopa o un Mundial y, como ahora no se puede jugar la Eurocopa hasta 2022, ir a entrenamientos o partidos oficiales".
-¿Qué crees que puede pasar con lo que resta de temporada? "No sé qué va a pasar con la temporada, yo creo que se tienen que jugar, pero Federación, asociaciones y Liga tendrán que determinar lo que va a pasar. Estamos en una situación crítica en la que primero tenemos una lucha contra este virus, pero no se tiene que quedar en un segundo plano en el fútbol, porque cuando todo esto pase la vida seguirá y habrá que retomar todo, Leemos mucho y no sabemos nada a ciencia cierta. No sé en realidad lo que puede pasar".
-¿Quién es la más graciosa y la más seria del equipo? "La más graciosa por supuesto Leire Baños, ya lo sabe. Ella es una gran persona, para mí como una hermana, y nos reímos un montón. Ameniza un montón el vestuario con sus tonterías y desde aquí le mando un beso porque le echo mucho de menos. La más seria del equipo yo creo que igual la capitana Nahikari y a lo mejor Manu, pero con eso no quiere decir que no sean graciosas en determinados momentos, pero su temperamento a primera vista es que son más serías".
-Este confinamiento, ¿para qué aspecto personal te está sirviendo? "Estoy tranquila de momento. Como hago los ejercicios que nos manda nuestro preparador por la mañana y por la tarde dos horitas y media al día, también como estoy estudiando el curso de marketing deportivo, más o menos se me pasan las horas rápidas. Sí que hay veces en las que se te cae la casa encima, pero también estoy probando la cocina, porque me gusta mucho cocinar y estoy probando nuevas recetas".
-¿Cuáles son los momentos que más has disfrutado en la Real? "Por supuesto ese 11 de mayo de 2019 cuando ganamos la Copa de la Reina, siempre lo voy a tener grabado. También la segunda vuelta por todo lo que conllevó. Sí que quiero destacar de este año el pase a la final de la Supercopa y ganar al Levante en la semifinal. Eso también fue muy bonito y lo disfrutamos un montón".
-¿Cuál sería la mejor fórmula si hay que dar por terminada la temporada? "Yo creo que tiene que depender de la Federación, clubes y LaLiga, pero tengo una opinión que es que lo único justo sería que no se dejara la competición nula, porque hay muchos equipos jugándose cosas: ascensos, descensos, títulos... y eso no sería justo y no sé tendría que dar por nula por nada del mundo. Luego si se hace una liga de 18, si se asciende o no, ya lo determinarán ellos. Tenemos una lucha ahora todos juntos que es contra el coronavirus y es lo importante y en lo que hay que enfocarse. Cuando se termine todo ya se tomarán decisiones y estaremos preparados para lo que venga".
-¿Cómo fue tu experiencia en la She Believes Cup? "Fue fantástica, disfruté un montón esas dos semanas. He entrenado y he jugado contra las mejores jugadoras del mundo y eso es un plus que te llevas como experiencia. Al final creces, maduras, y hace que tengas muchas ganas de seguir creciendo".
-¿Crees que hará falta una 'mini pretemporada' cuándo vuelva la competición? "La verdad es que yo personalmente creo necesitaremos una mini pretemporada. Aunque estemos en casa haciendo los ejercicios eso no se ve reflejado igual en un campo de fútbol a lo que entrenamos habitualmente. Yo creo que necesitaríamos una mini pretemporada a poder ser. Obviamente no la normal qué hacemos en julio y agosto, pero sí de unos 15 días más o menos para llegar en condiciones óptimas a los partidos que nos quedan, porque no son dos o tres, sino 8 o 9 más otros equipos que tienen la Copa o finales. Veo conveniente hacer una mini pretemporada".
-¿Qué es lo que más echas de menos en el día a día? "Por supuesto a todas mis compañeras, tengo muchas ganas de verlas y entrenar con ellas y sobre todo echo de menos competir y jugar cada domingo o cada sábado. Esa hormiguilla que tienes cuando saltas al césped a disfrutarlo con ellas. Espero que esto se arregle rápido y podamos disfrutar de esos momentos".
🎙 RUEDA DE PRENSA
🎥 @MCardona10: "Ganas de seguir creciendo".#AurreraReala pic.twitter.com/QDIzUkJWSK
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 2, 2020