La Major League Soccer, en la que triunfa el exjugador de la Real Sociedad Carlos Vela, anunciaba el pasado 12 de marzo la suspensión de la competición de manera indefinida debido a la propagación del coronavirus COVID-19. El pasado miércoles, uno de los equipos de los equipos de la MLS, el Philadelphia Union, anunció que uno de sus futbolistas ha dado positivo en COVID-19, sin ofrecer detalles sobre la identidad del jugador.
Se da la circunstancia de que el cuadro de Philadelphia fue el último rival de de Los Ángeles FC, equipo en el que milita Carlos Vela. Antes de la suspensión de la temporada de la MLS, el equipo del exdelantero txuri urdin recibió la visita del Philadelphia Union. Fue el pasado 9 de marzo, en un encuentro que finalizó con empate 3-3 y en el que Carlos Vela marcó su último gol, el 57ª con la franquicia angelina (50 sólo en la MLS).
👑 El Rey 👑@11carlosV has now scored in an @MLS record 1⃣2⃣ consecutive home matches. #LAFCvPHI pic.twitter.com/5OTHTkLDpz
— LAFC (@LAFC) March 9, 2020
No obstante, desde el Philadelphia Union se asegura que, de acuerdo con especialistas sanitarios, los jugadores de Los Ángeles FC no corren riesgo de contagio por coronavirus.
"Basado en la guía de los funcionarios médicos, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios de salud de la MLS, este caso no representa un riesgo para nuestros seguidores, nuestro rival más reciente, LAFC o cualquiera de los otros jugadores”, aseguró el club en un comunicado.