La planta noble del Reale Arena sigue trabajando a destajo a pesar del parón deportivo que ha supuesto la crisis por el coronavirus en LaLiga Santander. Uno de los asuntos que quiere resolver cuanto antes la dirección deportiva de la Real Sociedad, con Roberto Olabe al frente, es la renovación del contrato de Robin Le Normand, cuya vinculación con el club txuri urdin finaliza en junio de 2022. La intención de la entidad de Donosti es ampliar la vinculación dos años más.
Así lo apuntan desde Diario Vasco, que señala además que las negociaciones entre la Real y Le Normand están bastante avanzadas. A falta de cerrar los últimos flecos, la renovación se produciría pronto y el contrato del central francés quedaría ampliado hasta 2024. Sin embargo, la rúbrica de este acuerdo quizá no se lleve a cabo hasta que se levante el estado de alarma impuesto por el Gobierno de España por la pandemia que azota a nuestro país.
Le Normand se ha ganado la confianza de Imanol Alguacil en esta campaña 2019/20 -o en lo que llevamos de ella-. Suma un total de 2.182 minutos repartidos en 21 partidos de LaLiga Santander y siete de la Copa del Rey, anotando un gol en cada competición. El defensor galo se ha convertido en un imprescindible en los planes de futuro de la Real, una de las razones por las que el club quiere renovar su vinculación contractual.
Ha conseguido pasar de jugar habitualmente con el Sanse a ser el central favorito de Imanol, siendo el zaguero con más minutos, por delante de los 1.699 minutos de Diego Llorente y los 1.188 minutos de Aritz Elustondo. Le Normand se ha ganado a base de juego un lugar en el primer equipo txuri urdin y la entidad quiere recompensarle su buen hacer con un nuevo voto de confianza.