Pese a que la situación provocada por el coronavirus en España sigue siendo muy complicada, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tiene la intención de retomar los entrenamientos este mismo martes 14 de abril si se lo permiten.
A pesar de que el Estado de Alarma se ha prorrogado durante dos semanas más y que la situación de confinamiento se vaya a prolongar, como mínimo, hasta el próximo 26 de abril, en la Real Sociedad quieren volver a los entrenamientos si se lo permiten las autoridades pertinentes.
Así lo asegura Mundo Deportivo. El técnico txuri urdin habló con sus jugadores a través de videollamada este viernes para transmitirles su intención así como las medidas de seguridad y de precaución con las que el regreso al trabajo se llevará a cabo el martes 14 de abril.
En principio, entre las medidas previstas para esta vuelta al trabajo estaría el entrenamiento en grupo de dos jugadores como máximo manteniendo la distancia de seguridad recomendada así como la no utilización simultánea del mismo vestuario.
Además, todos los miembros de la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados que trabajan directamente con el primer equipo tendrían que someterse al test del coronavirus para confirmar que no están contagiados.
A los jugadores se les ha hecho saber que no podrán pasar por las duchas después de las sesiones de trabajo en Zubieta y que al concluirlas deberán dirigirse en sus coches hacia sus domicilios particulares.
A pesar de la intención de recuperar poco a poco la normalidad del conjunto realista, cabe recordar que la situación por el coronavirus continúa siendo complicada. De hecho, este sábado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha descartado que se amplíe de nuevo el Estado de Alarma para controlar la pandemia en todo el territorio.